lunes, 12 de diciembre de 2011

REFLEXIONES DE UN FUMADOR.

Te das cuenta de lo drogado que estás y de lo engañado que tienes a tu cerebro, cuando consigues desintoxicarte de la droga de la nicotina. Mientras fumamos no nos damos cuenta de tal afirmación, estamos drogados la mayor parte del tiempo, la mayor parte de los días, la mayor parte de los meses, el resto de nuestros días… Un fumador será drogadicto de la nicotina hasta que no llegue el día que decida dejar de fumar para siempre, pero los fumadores no nos damos cuenta, o mejor dicho, no queremos darnos cuenta, de que somos unos drogadictos del tabaco. Por desgracia, muchos de los fumadores que hoy en día seguimos fumando esta droga diariamente, si no elegimos el día para dejar el tabaco, moriremos sin saber que hemos sido drogadictos de la nicotina toda nuestra vida. Mientras fumamos estamos drogados y no queremos ver más allá del gran problema que tenemos. Una vez que consigamos salir de ese mundo tan sucio y cruel, nos daremos cuenta de lo engañados que estuvimos tantos años.
Muchos de los que ahora mismo seguimos fumando no recordamos la cantidad de días que hemos elegido para dejarlo, pero los que lo hemos conseguido por un tiempo determinado, (en mi caso dos años) sabemos perfectamente que somos como un drogadicto. Hay que ser fumador y conseguir salir de esa droga durante un tiempo, para darse cuenta de lo cierto que hay en dicha afirmación. Cuando volvemos a recaer, estamos atrapados a la droga nicotina de tal manera, que aún reconociendo que somos como un drogadicto, seguimos fumando sin saber cómo olvidarse de ella.
Hoy por hoy me considero un drogadicto en toda regla, pues el tabaco es una droga como las peores que existen. Si eres fumador y nunca lo has dejado, o por lo menos, no lo has intentado, seguramente esto que te estoy contando te suena a “chino”, por ese motivo me gustaría que leyeses con la mente bien abierta, y reflexionando sobre lo que vas a leer a continuación. Voy a hablaros un poco de las drogas para que nos demos cuenta lo mucho que nos parecemos a los drogadictos.
En primer lugar quisiera explicar que son las drogas. Las drogas son sustancias vegetales o animales que sólo deben utilizarse como medicamentos, ya que de ellas se extraen los principios medicamentosos para algunas enfermedades, y con ese fin han sido preparadas.
Pero hoy en día, el comercio de las drogas y los intereses políticos, han llevado a un tipo de juventud al abuso de ellas de tal manera, que no sólo son las consecuencias que llevan al joven que las consume a la muerte en poco tiempo, sino que los hechos
criminales y delictivos que estos individuos cometen para poder conseguirla al precio que sea, produce en la sociedad problemas psíquicos y de inseguridad. Las drogas están destrozando a la juventud inmadura. Como puedes apreciar, entre ellos nos encontramos los fumadores, pues la nicotina también es una droga como las peores y los intereses políticos son los que nos han hecho abusar de la nicotina, ¡reconócelo, somos como los drogadictos!
La mayoría de los psicólogos admiten que las causas que llevan a la juventud al consumo de las drogas, son la falta de buena educación por parte de la familia. He de matizar que no estoy de acuerdo con esa teoría, pues en mi caso no fue la mala educación la que me llevó a meterme en la droga de la nicotina. Pero bueno, un niño desde que nace debe tener una relación amplia y sin complejos, y un ambiente familiar afectivo, para que en su adolescencia tenga su propia personalidad, y no ser un hombre inmaduro que cualquier día se deje influenciar por las personas que le den vicios a probar.
Yo creo que es imprescindible una buena educación, no solo a nivel de familia sino también de escuela, y que se apliquen a las drogas y los daños que producen, pues las drogas como el tabaco sólo sirven para estimularnos un momento, al cabo de unos años el cuerpo estará destrozado.
También hay que decir que hay niños de seis y siete años enganchados, (incluso hace unos días en uno de los informativos de una cadena pública, se miraba como un niño de menos de cuatro años, se fumaba al día cuatro cajetillas de tabaco) me gustaría hablaros un poco de ellos.
Puesto que a los adolescentes es la curiosidad la que nos mueve a entrar en el círculo de las drogas, (en nuestro caso la nicotina) a los niños es imitar a sus vecinos, padres, o la gente del barrio. En un 99% son niños de barrios marginales donde están en contacto con la droga desde que nacen, en sus casas, en sus calles, etc. ¿Te das cuenta que como la droga, el tabaco está en todas partes? Aprovecho para recordarte que reflexiones, y consideres la afirmación de que somos unos drogadictos en toda regla, que estamos intentando desintoxicarse de esta mierda, que un día copiamos de alguien, en la calle, en nuestras casas, de un amigo, conocido, etc. Como decía anteriormente, el 99% son niños de barrios marginales los que están en contacto diario con las drogas, (como los fumadores, que nacimos entre el tabaco desde pequeños) Ante esta situación todos nos hemos de sentir culpables, porque a esa edad, no se sabe lo que es ni las consecuencias que acarrea el consumo de estas sustancias, y lo más grave es que son muy pocos de estos niños los que reciben algún tipo de ayuda. Estos niños han nacido en la miseria, a los tres años su escuela era la efímera, las chatarrerías, o la búsqueda de cartones toda la noche.

¿QUIEN DE VOSOTROS SE CREE CON EL DERECHO DE CRITICAR A UNO SOLO DE ESTOS NIÑOS PORQUE SE DROGUE, FUME, O ROBE? ¿QUÉ HACEIS VOSOTROS PARA AYUDARLES, CUANDO EN REALIDAD SABEN MÁS DE LA VIDA CON CINCO AÑOS QUE VUESTROS HIJOS CON DIECIOCHO? (Esto lo digo para eses políticos que tanto critican, y no ponen nada de su parte para retirar las drogas y el tabaco del mercado)
Lástima que alcaldes, diputados regionales, y gente que tiene poder para ayudarles, jamás se den una vuelta por su entorno y los conozcan, que conozcan los problemas de su ciudad, que pienso no tienen ni idea de lo que sucede. El peligro de estos niños es llegar a adolescentes en las mismas condiciones que han pasado la infancia, porque entonces han generado tanto odio, que seguramente se conviertan en delincuentes peligrosos y por tanto en “CARNE DE TALEGO”.
Bajo mi punto de vista jamás serán culpables directos de los actos delictivos que cometan. El que quiera que lo entienda, y si puede ayudarles, no se arrepentirá en su vida, (nosotros no nos arrepentiremos jamás, si conseguimos encontrar el día que dejemos definitivamente el tabaco, droga que nos está matando poco a poco)
A los que os estáis metiendo caña como yo, me gustaría deciros aunque lo sepáis ya, que no merece la pena matarnos por cuatro “picos” de mierda, (digo “picos” porque cada cigarrillo que nos fumamos, es como un “pico” que se mete un drogadicto, mientras los cuatro que todos conocemos se llenan los bolsillos)
Valemos mucho más de lo que nos imaginamos, como para vaciarnos física y psíquicamente como lo estamos haciendo. ¿Os habéis parado a pensar en vuestros padres? ¿Cómo se sienten ellos cuando nos ven llegar ciegos a casa, (a nosotros con olor a tabaco) o cuando nos marchamos ciegos por la mañana (nosotros fumando nuestro primer cigarrillo del día) y volvemos más ciegos todavía, (nosotros otra vez con olor a tabaco) o no saben si volveremos, (los drogadictos porque se quedan en cualquier rincón tirados, los fumadores con la noticia de alguna enfermedad a causa de la nicotina)?
Si queremos morirnos podemos ir a Tailandia, o a la India, allí circula heroína buena y barata, tú serias feliz, ¿no?, pues tu familia también, ya que no sufriría minuto a minuto, hora a hora, día a día, y el día que les comunicasen nuestra muerte, llorarían de alegría de pensar que por fin ya no sufriremos más el castigo de la droga, (en nuestro caso por culpa del tabaco, que nos está matando poco a poco)
En fin, me gustaría que de una vez por todas reaccionemos y aunque nos cueste una noche de sueño, le echásemos un par de cojones y nos parasemos a pensar lo que queremos, porque me parece que ninguno de nosotros lo sabemos bien. Como todos sabemos, funcionan varias instituciones que nos pueden ayudar física y psíquicamente.

No os preocupéis por el dinero, afortunadamente alguna de estas instituciones cuentan con las subvenciones necesarias para que si necesitamos ayuda económica, la consigamos. Pero no os aprovechéis para estar cuatro días de desenganche, y luego “puerta” porque no les engañáis a ellos, os engañáis vosotros mismos. Hace falta dar el salto y plantearse en serio la rehabilitación, no sea el caso que después sea demasiado tarde.
Pensar que si el ingenio que ponemos en gastar 120 euros al mes en tabaco, lo pusiésemos en nuestro trabajo, en una empresa, una fabrica, nos comeríamos Europa en pocos años, de verdad. España adelantaría en cinco años lo que va a adelantar en diez, porque nosotros somos parte de la juventud inteligente que hace falta ahora para sacar el país adelante, en vez de dejarlo ir hacia atrás, o dejarlo estancado.
Tengo que matizar respeto a algo que dije anteriormente, las drogas tal y como son no sirven para medicamentos, tiene que ser pequeñas dosis, y mezcladas con otras sustancias.
A los que no os metéis ninguna mierda en el cuerpo, mi admiración por haber sabido escoger una vía distinta a las drogas para evadir vuestros problemas, o por haber sabido afrontarlos. Pienso que también podéis ayudar, y de hecho alguno lo hacéis ya, con la rehabilitación de algún adicto a cualquier tipo de droga, pues estoy seguro que más de alguno tenéis algún conocido, familiar o amigo, que tiene el problema y os sentís impotentes. No te desanimes, dale consejos a diario, aunque te diga ¡DEJAME EN PAZ! Piensa que si lo intentas y uno de cada cien te escucha, puede que salves una vida, que es ya importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario